Skip to main content
CarritoClose Cart

Nuestra historia

 

UCO es una panadería singular.

 

No somos panaderos de varias generaciones, nuestras tiendas podrían parecer más bien galerías de arte y la variedad de nuestros panes se aleja de las clásicas hogazas de payés, integral o multicereal.

Somos Cate y Gus, hotelera y abogado de profesión, y en 2018 dejamos nuestras carreras profesionales para emprender y fundar UCO.

 

Motivados por nuestra propia necesidad de consumir un pan más saludable y sentirnos más conectados con la isla, decidimos perseguir nuestro sueño: crear una panadería acogedora, capaz de generar comunidad y barrio en torno a la pasión por el pan de verdad. Una panadería en la que el pan fuera como el de antes, usando masa madre y priorizando materias primas locales y ecológicas de pequeños productores.

 

Y sobre todo, hacerlo de manera transparente, con un obrador abierto y visible dentro de nuestra tienda.

Hoy, ya no somos solo Cate y Gus, ni hacemos nuestro pan en casa, pero 3 tiendas después, nuestra filosofía sigue intacta: hacemos todos nuestros panes de manera completamente natural y artesanal, y por supuesto, 100% masa madre.

 

Usamos harinas molidas a piedra, harinas integrales ecológicas sembradas y segadas en Mallorca, agua mineral de la Serra de Tramuntana y sal marina de Es Trenc. Estos son los únicos 3 ingredientes de nuestro pan. No usamos ningún tipo de levadura ni polvo para fermentar el pan. Nuestras masas fermentan durante más de 30 horas de forma natural. Así permitimos que la masa madre haga su trabajo: reducir el gluten de la masa, alimentándose de su proteína, para que tu puedas digerirlo mejor.

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo antes todo el mundo consumía pan
y hoy en día parece que a nadie le sienta bien?

La respuesta es sencilla, el pan de ahora no es como el de antes.

 

Por eso en UCO nos hemos comprometido no solo a recuperar estos procesos ancestrales saludables, sino a mejorarlos. Las harinas son de la mejor calidad, los tiempos de fermentación aún más largos y el cariño y pasión de nuestro equipo, ¡nuestro ingrediente especial!

El resultado de todo este trabajo es un pan nutritivo, sano, ligero, aireado y naturalmente bajo en gluten.

HAZ TU PEDIDO!
×